lunes, 1 de julio de 2013

PARTICIPANTES DEL PROYECTO

MARTIN SARDELLA 
Autor de todas las canciones. Investigación histórica, fotos actuales y textos del sitio. Técnico Superior en Administración y Gestión de Políticas Culturales. Contacto: amsardella@gmail.com. 
www.martinsardella.blogspot.com.ar/

RICARDO PEREYRA 
Compositor de todas las canciones. Dirección y arreglos musicales.
Dedicado principalmente al jazz, es integrante de bandas de diversos estilos, y líder de sus propias agrupaciones. En sus distintas formaciones de trío actúan, sus acompañantes suelen ser los contrabajistas Raúl Barrientos, Mariano Tito y Pablo Juárez, y los bateristas Pablo González, Jorge Cacoliris y Rolando “Oso” Picardi, entre otros.
Actualmente es parte de un trío de folklore junto al guitarrista Sergio Blanco y el percusionista Emiliano Galluzzi.
Durante 2011 y 2012 fue pianista y Director Musical en la obra teatral “El burgués gentilhombre” de Molière y protagonizada por Enrique Pinti, en el Complejo Teatral de Buenos Aires General San Martín.
Las mismas funciones cumplió en 2008  en la obra “Las mujeres sabias”, también de Molière, y en el mismo teatro.
Su discografía está integrada por “Cool Jazz” del grupo Vivant Quartet; “Antonio Carlos Jobim Nossa Homenagem” (como pianista y arreglador); “Jazz per sé” del saxofonista Alfredo Desiata y como pianista y arreglador de trabajos de Laura Bucceri y Susana Muhlmann.
Durante 2005 y 2006 fue asesor musical del programa “Jazz con Parisi” en Radio Nacional.
En diciembre de 2004 fue arreglador y director musical del homenaje a Antonio Carlos Jobim que se desarrollara en el ciclo “Jazzología” del Centro Cultural San Martín.
Ha actuando en casi todos los escenarios del circuito local de jazz y participado, con diferentes agrupaciones en festivales internacionales de ese género en Buenos Aires y en el interior; y ha tocado con decenas de destacados músicos.

CANTANTES:
ALEJANDRA SCHIUMA
Pertenece a una familia de varias generaciones de músicos de importante trayectoria e influencia en la historia musical argentina, entre los que podemos destacar al compositor Alfredo Schiuma, cuyas obras se interpretaron en el Teatro Colón a fines de la década del 30 y a varios otros instrumentistas que se desempeñaron en la orquesta de dicho Teatro.
Comenzó su actividad profesional como cantante en el año 1993. Hasta la fecha ha realizado numerosas presentaciones, actuando en los principales escenarios de música de la ciudad (entre otros Los 36 billares, Clásica y Moderna, el Torquatto Tasso, Complejo La Plaza, La Casona del Teatro)
Ha grabado un CD: "Como gota de lluvia", que incluye un repertorio de tangos, valses y milongas. 
Más info: 
www.alejandraschiuma.com.ar

LAURA BUCCERI
Cantante intimista de intensa sugestividad, que eligió el jazz y la música brasileña para transmitir emociones y generar climas, como así también abordar con gran sentimiento y pasión la música nacional. Ha participado en numerosos teatros y pubs del circuito local, así como en festivales, entre los que podemos mencionar el Festival de Jazz de Metrovías y El Festival de Jazz del Teatro Roma de Avellaneda. Ha actuado en La Scala de San Telmo, La Manufactura Papelera, El British Art Centre, el Auditorio de Radio Nacional y el Centro Cultural Recoleta. Realizó un homenaje al músico y compositor Antonio Carlos Jobim en el ciclo Jazzología del Centro Cultural General San Martin, compartiendo escenario con grandes músicos de la escena local, entre los que podemos destacar a Ricardo Pereyra, Raúl Barrientos, Favio Loverso, Alfredo Desiata, Alberto Savlof, Marcelo Katz y Osvaldo Belmonte, entre otros. Ha grabado dos CD: “El  Jazz, el amor y los recuerdos” y “Homenaje a Antonio Carlos Jobim”, ambos con el director, pianista y compositor Ricardo Pereyra y otros grandes músicos. Realizó el Homenaje a la Fusa. También ha realizado actuaciones y audiciones de radio en la Ciudad de Necochea. Comenzó sus estudios con la cantante lirica Anahí Sharowsky, continuando en la escuela de Jazz de Marta Bellomo y Alejandro Moro. Realizó estudios de música Brasileña en la Ciudad de Curitiba.


BELEN IGLESIAS BARCIA
Artista, cantante y música oriunda de la ciudad de Bella Vista, Buenos Aires.
Desde muy pequeña sabía que quería ser artista. En la escuela primaria parecía que se dedicaría a las bellas artes; sin embargo, a los 13 años, comenzó clases de guitarra en el colegio, donde descubrió su pasión por el canto y a los 15 años decidió tomar clases formalmente. Desde entonces su guitarra la acompañó a todos los lugares adonde iba. Al tiempo de empezar sus clases particulares de canto en Bella Vista, su profesora la incentivó a cantar jazz y desde ese entonces nunca lo dejó.
Terminado el colegio, empezó la carrera de “Cantante/Música profesional” en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires). Allí conoció aún más el género jazz y se inició también en el tango. Formó parte de la EMBA Big Band de jazz y grabó un tema propio producido por Javier Malossetti. Tuvo como docentes a Guadalupe Raventos en jazz, y a Ana Wajsman en tango, entre otros.
Fuera de la EMBA tomó clases particulares de guitarra. Y toma clases de canto hasta la actualidad con Martín Durañona.
Desde muy pequeña formó las siguientes agrupaciones: Sinestesia (una banda de rock juvenil), Whatever (banda de jazz, blues, bossa y funk), Korioto (banda de fusión de música latinoamericana con temas propios), Trío de guitarras y voz (de Pop, Blues y Jazz, entre otros), Twenty’s & Company (trío de jazz de guitarra, contrabajo y voz), Dúo de tango de guitarra y voz, Dúo con el pianista Alvaro Nadal (jazz, bossa y pop). También fue cantante invitada del cuarteto del pianista Ricardo Pereyra y del trombonista Juanjo Zentilini Jazz Quartet. Actualmente canta jazz en Enrulados, formado por el contrabajista Rulo Vignolles y el pianista Carlos Rodríguez y en algunos casos con el baterista Oscar Linero.
Junto a estas agrupaciones recorrió muchos escenarios, como Bella Vista Cultural (Bella Vista), Paseo Norte (Bella Vista), Via Vittoria (Cariló), El Hotel Torrecillas (Cariló), Antiek (Pinamar), La nueva Posta (Pinamar), El Graf Zeppelin (Palomar), Herminia Bar (Castelar), Bukowski Bar (Cap. Fed.), Tango y Truco (Cap. Fed.), Art British Center(Cap. Fed), La Bohemia (Cap. Fed.), Café Martínez (Castelar), Clifton Jazz (Cap. Fed.), entre otros.
También hizo giras durante el verano con Twenty’s and Company y luego con el dúo de tango por Valeria del mar, Cariló y Pinamar. Y de la mano de Rulo Vignolles por Trenque Lauquen y Tres Lomas en primavera y San Martín de los Andes en verano.
Además de cantar se dedica a dictar clases de canto y acompañamiento en guitarra, y talleres grupales de guitarra para niños.
Está trabajando en su primer disco solista junto a Ricardo Pereyra en piano, Leo Alvarez en guitarra, Federico Palmolella y Matías Menarguez en batería.


GABRIELA GERLACH
Cantante y guitarrista. Estudió en el Conservatorio Municipal de Morón.


MUSICOS:
SERGIO BLANCO
Guitarrista, compositor y arreglador.
Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios en la escuela Municipal de Música de Quilmes, luego en el Conservatorio Beethoven y egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
Participó en varios cursos y seminarios de guitarra con destacados profesores argentinos y extranjeros. Se desempeña tocando diversos géneros y estilos musicales: clásico, jazz, fusión, tango, folklore, blues, rock.
Ha realizado grabaciones como sesionista para música publicitaria y para teatro.
Interviene  en diversos grupos musicales tocando en lugares destacados de la Ciudad 
como Centros Culturales, Teatros, pubs, etc. También acompaña a importantes cantantes de tango, jazz y música popular.
Integra desde hace años un cuarteto de jazz realizando presentaciones regulares en La Manzana de las Luces desde el año 2006.
Realizó un ciclo de jazz en el espacio cultural Julián Centeya. También se desempeñó en diferentes temporadas como solista y actualmente con  el trío “Pereyra-Blanco-Galluzzi” de Folklore Instrumental tocando en “El Auditorio San Rafael”, La Biblioteca Roffo de la Ciudad de Buenos Aires y en diversos bares y eventos.
Participó con el cuarteto de jazz en la Noche de los Museos y en el Festival de jazz en el Centro Cultural San Martin, también  actuó en  show organizados por la UTN  en el auditorio de dicha Universidad, en el “Teatro Roma” de Avellaneda y en un ciclo de jazz en la Manzana de las Luces durante 3 años.
Es docente de música desde hace  20 años y realiza clínicas de guitarra en varios institutos de la ciudad y la provincia de Bs. As..
Presentó su trío con prestigiosos músicos ejecutando temas propios de su disco "Cual es el momento" y temas de otros autores, abordando diferentes géneros desde un lenguaje personal donde se fusionan el Jazz, Clásico, Tango y folclore, donde los arreglos y la improvisación tienen igual importancia. 

Más info: 
www.myspace.com/sergiogblanco
Contacto: sabadruba@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. Me encanta lo que han realizado con solo leer, así que cuando pueda escucharlo va a ser genial. Ya con traer mujeres que nos precedieron dejano una huell...y esta en nosotros no olvidarlas.

    ResponderEliminar